Portafolio 3.0
Mario Bastian - Diseñador Multimedia
info@mariobastian.com
VJbastian en Experimentaclub'05
Noviembre 20, 2005
« VOLVER | NOTICIAS
VJbastian presentó su trabajo visual H5N1 en la quinta edición del festival Experimentaclub celebrado en La Casa Encendida (Madrid) entre los dias 5 y 9 de Octubre de 2005.
VJbastian en Experimentaclub'05VJbastian en Experimentaclub'05VJbastian en Experimentaclub'05VJbastian en Experimentaclub'05VJbastian en Experimentaclub'05VJbastian en Experimentaclub'05
Entre los días 5 y 9 del pasado mes de Octubre se celebró en La Casa Encendida (Madrid) la quinta edición del festival Experimentaclub: una cita anual ya más que consolidada y asentada como punto de encuentro entre los artistas internacionales más significativos del panorama musical experimental y el público madrileño, reuniendo en este escaparate sonoro y visual trabajos desarrollados a través de la electrónica, el apropiacionismo, la improvisación, el avant-pop, el minimalismo…; el riesgo y la búsqueda, en suma, como motores creativos.
Organizado por Experimentaclub y La Nota Producciones, y con el patrocinio de Obra Social de CajaMadrid que también aporta el emplazamiento, Experimentaclub presentó en esta quinta edición un programa equilibrado que incluyó tanto a nombres ya míticos de la experimentación, como Psychic TV (Genesis P-Orridge), Richard H. Kirk (ex-Cabaret Voltaire) o Borbetomagus, como a una amplia selección de los artistas y tendencias más novedosos de los últimos años. De Pluramon (proyecto "pop" del alemán Marcus Schmickler) a People Like Us (apropiacionismo de la mano de Vicki Bennett), pasando por To Rococo Rot, Tujiko Noriko, Vert (Adam Butler) o ese mundo de sueños y pop diseñado por los norteamericanos Parker & Lily. Sin olvidar la improvisación electrónica de Gert-Jan Prins o la originalidad de los polacos Gameboyzz Orchestra Project y su microtechno ejecutado sólo con consolas GameBoy. Además, una cita final de lujo con el mismísimo J.G. Thirlwell (también conocido como Foetus) cerrando el festival el domingo 9 de Octubre con una sorprendente sesión como Dj. Y por supuesto, como siempre en Experimentaclub, un encuentro con los artistas nacionales más inclasificables e innovadores: desde la presencia de clásicos como Orfeón Gagarin (Miguel A. Ruiz) o Victor Nubla (en esta ocasión como Dj), hasta el descubrimiento de nuevas propuestas como la de Dargelos, pasando por A Cunt On Fmol, los instrumentos inventados de Truna y el siempre interesante cóctel de sonido e imágenes electrónicas del belga/barcelonés Alain Wergifosse.
Además, Dj's y Vj's añadieron cada día en el patio de La Casa Encendida un espacio amplio destinado a la escucha y la visión no convencionales. Sin olvidar las nuevas propuestas y contenidos presentados por vez primera en esta quinta edición: "Ideas - charlas sobre alternativas musicales", un marco para el intercambio de ideas y opiniones entre artistas, periodistas, profesionales y público, y el Festival Minúsculo, un microfestival con entidad propia dedicado a los pequeños formatos en el que la intimidad compartida entre músico y público se convierte en elemento protagonista. Minimalismo extremo e improvisación que contó con cuatro de los artistas nacionales más interesantes de esta tendencia sonora: Pablo Rega, Nilo Gallego, Ruth Barberán y Ferran Fages.
Las mejores imágenes de Experimentaclub'05 están disponibles en esta web en un completísimo álbum fotográfico.

CARTEL
psychic tv . richard h. kirk . to rococo rot . borbetomagus
pluramon . j.g. thirlwell (sesión especial dj) . people like us
parker & lily . tujiko noriko . vert . orfeón gagarin
gert-jan prins . gameboyzz orchestra project . truna
alain wergifosse . victor nubla (sesión especial dj) . a cunt on fmol
dargelos . aldo linares . emil (deli.kolder madrid / berlín)
from 20 to 20000hz av/set . iván gómez-españa
f metamars . guillermo castaño . vjbastian
+
festival minúsculo:
pablo rega . nilo gallego . ruth barberán . ferran fages
+
ideas - charlas sobre alternativas musicales:
música comprimida . música reducida . música construida . música suprimida

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.hybridart.net/mt/mt-tb.cgi/58

Añadir un comentario

(puedes usar etiquetas HTML)

Comentarios

Para evitar spam y publicidad no deseada, los comentarios son validados manualmente, por tanto su publicación no es inmediata. Gracias por participar en mi web.